lunes, octubre 01, 2007

La atracción por lo Biologico

"Las mujeres se entregan por sentir algo por alguien, en cambio los hombres son mas biológicos"
Silvia Davila.

¿Que tan de cierto es esto?

Si bien es cierto por la condicion de la mujer, culturalmente la infidelidad es mas castigada, esto ha venido cambiando ya a paso rápido. Y no lo digo empiricamente, es una cuestión de cambio generacional. Al paso de los años, se van rompiendo barreras de prohibiciones y el concepto de lo normal y anormal siempre va modificandose; no hay normalidad absoluta y esto lo debemos a la diversidad cultural, a la globalización, al avance tecnológico.

Ahora que si nos metemos al aspecto biológico...

¿Es el hombre diferente (Hablando del tema de la potencia o predisposición sexual) a la mujer?

No soy médico ni profesional en el tema, pero me atrevería a decir que no. Las ganas de sexo son exactamente las mismas. A ambos nos atraen las hormonas opuestas, ambos tenemos organos sexuales sensibles que se exitan ante un estímulo. En el caso del hombre puede ser mas rápido en la mayoría de los casos por ser un órgano externo, pero el caso es el mismo.

Cuando somos niños, la curiosidad es igual en niños y niñas, no hay diferencia. Podría decirse que hasta cierta edad de la infancia no tenemos un "sexo social" porque nos comportamos igual, refiriendome al caso de niños llorones o mimados, que juegan con muñecas, porque tanto niños como niñas son delicados por el mero hecho de su edad, y no por su sexo, el "no llores porque tu eres hombrecito" es el primer paso del condicionamiento cultural al que nos vemos expuestos. Hay niñas que juegan pelota, son rudas, y no se portan necesariamente "delicadas" debido a que si este comportamiento no les hes impuesto por quienes las crían o son modeladas por alguna figura femenina estereotipada, se desarrollaran tal y como perciban el mundo.

Es al crecer que nos diferenciamos, que empezamos a tener diferentes niveles de represión en cuanto a nuestra sexualidad, y como la mujer es "la que sale perdiendo porque es la que se embaraza" tiende a ser mas cuidada que a los hombres, que se les da mas libertad . Partamos de ese punto para señalar que no es debido netamente a machismo, sino una cuestión de diferencia de roles en la perpetuación de la especie. Aunque no se puede negar que vivimos en una sociedad machista, mantenida, irónicamente, por las mujeres dependientes al modelo del macho-proveedor.

Mi conclusión del tema es que si, el hombre tiende a dar mas rienda suelta a su "instinto de conservación de la especie" que la mujer, y si bien es cierto esto es algo biológico, se da por condicionamiento cultural.

No hay comentarios: