martes, octubre 09, 2007

La Bicicleta mas famosa de Dublín

Free Image Hosting at <a href=


Una de las cosas buenas que hay en Irlanda es que todo el mundo se mueve en bici, para ir a camellar, para ir a comprar, y hasta para salir por la noche, las calles estan hechas un mierdero de bicicletas aparcadas y atadas por todos sitios, lo mismo que pasa en Barcelona con las motos.

Esto en Guayaquil seria impensable, imaginan la 9 de octubre repleta de estas mierdas? ? atarla por ahi, y luego volverte a casa por Cuenca y la que cruza a las 5 de la mañana...? no llegas vivo.Yo me queria comprar una para moverme por aqui, pero un pana argentino me dijo que el tenia una, que se la compro de segunda mano por 60 euros, pero que ya no la utiliza, que si queria me la dejaba, que no me comprara otra mejor porque me la iban a robar seguro, que las bicis por aqui vuelan (Claro no como en Guayaquil), y que si llevaba esta seguro que nadie le iba a dar por robar ese trozo de hierro.Decidi quedarme con ella, me dice que esta atada en un semaforo en O'connell Street que me lleva la llave al gym y que ya la coja.Bueno pues como este es aun mas desastre que yo, llega y me dice que no encuentra la llave, que la ha perdido...A ver como mierda ahora soltamos la bici, si vamos con un alicate se van a creer que la estamos robando y mas en todo el centro, vaya cojudo, y ademas que carajos, de donde ibamos a sacar un alicate?Dandole vueltas decidimos a ir a preguntarle a el cerdo de policia de aqui, les dijimos que teniamos la bicicleta atada, que tal, que cual, que habimos perdido la llave, y nos miraban como diciendo.."si, no? encima quieres que te la robe yo, no? y que mañana venga un careverga a denunciar que le han pateado la chiva, vayan a tomar por el culo de aqui" nos daban largas siempre.


Ya por fin la semana pasada, fuimos directamente a la comisaria de la Garda, entramos ahi los 2, y le contamos a un policia el mismo rollo, parece que esta vez nos hizo mas caso, nos pregunta que en que calle esta atada, se lo decimos y nos ensenia un panel lleno de 1000 monitores, busca la calle, y girando un mando iba moviendo la camara..."es esta? ,no, esta? tampoco, esa! esa!, para ahi!" es cabreante como pueden controlar todo sentados en una silla con un jostick en la mano. Yo al ver aquello me entro una cosilla por el cuerpo...pense que estaba en la sala de realizacion de Gran Hermano, con camaras en el salon, en la piscina, en la cocina, y yo ahi metido en la casa...bueno, desperte del sueño, y el policia nos dijo que fueramos para alla que enseguida mandaba a un tio a que nos soltara la bicicleta.Se lo agradecemos y nos vamos para alla, imagino que el tio pensaria que nadie se iba a arriesgar a echarle tanta jeta por una puta mierda de bici.Bueno pues llegamos, estamos alli esperando un rato, viene un policia, nos empieza a hacere preguntas, que de donde somos, que donde trabajamos, que si culeamos mucho, que donde vivimos...al final parece que se queda contento, apunta nuestros datos en una libreta de esas de 50 cts. , y de repente vemos que viene un camion de bomberos! se bajan 4 tios, la gente alli agazapada, empiezan a amontonarse, a ver que diablos pasaba alli, con los pacos, los bomberos...imaginense el verguero! yo muerto de verguenza, diciendole a Ramiro, por tu culpaestamos hueveando por un puto hierro oxidado de 60 euros.Bueno pues viene el bombero con una tenaza de esas gigantes, con las que cortan los coches en los accidentes, y zas! corta la cadena y se van. La gente alrededor cagandose de risa y preguntandonos, yo cojo la bicicleta y me voy echando hecho un pedo.Ahora la uso para todo, la rueda descentrada, la cadena oxidada, el manillar torcido, las marchas no van, pero asi se seguro que no me la roban, y ademas me lleva a todos los sitios.

Asi que es la bicicleta mas famosa de todo Dublin.

No hay comentarios: