viernes, septiembre 24, 2004

Agresiones detras de un nick

uFF por fin se termino la semana :)

Despues de terminar mi proyecto, regrese a la vida. Pero en el transcurso de estas semanas he sido fiel testigo de un combate en carne viva entre muchos blogeros y personas que entran a dichos blogs a dejar insultos.

El otro dia me llamo la atencion ver en mi cajita de haloscan un comentario con mi nombre, incitando a las personas que entren a la paguina de una tal desnuda bonita. Entonces, recorde que ese nick ya lo habia visto antes, en la paguina del controversial dios de los alcoholicos. Supuse que se trataba de una broma, pero note que ese blog si existe, y conforme lo he ido leyendo, he notado un comun denominador en la mayoria de los post : Un profundo odio.

Pero este no es el unico caso, hay muchos otros. Erroneamente las gente cree que postear es una manera de insultar o denigrar a las demas personas. Pienso que el objetivo de un blog, independientemente del tema que se trate, debe ser el de fomentar el dialogo abierto entre las personas, como una forma de intercambiar criterios, debatir y adquirir conocimientos .

La ironia, es que hay muchas personas que no pueden autoregularse, postean cosas ofensivas, y los que se sienten aludidos, entran y contestan de la misma manera. En este caso.¿Quien es peor, el que postea o el que entra a dejar comentarios igual de agresivos? Los dos.
En el momento en que tu entras, a querer defenderte, y buscas argumentos para hacer sentir menos o denigrar a la persona que te ofendio, eres igual de vulgar e inmaduro que ella.

¿Que es pues, lo mas indicado a hacer si hablan mal de ti? Creo, que dependiendo del caso, las personas que te atacan lo hacen aferrandose a tus defectos y equivocaciones. Si lo vemos de dicho angulo, podemos ver en que estamos fallando y trabajar en eso. De esa manera nuestras equivocaciones se reduciran, y dejaran sin argumentos a las personas que te critican.

Por eso, la proxima vez que alguien hable mal de ti, solo dale las gracias, y no caigas en ese circulo vicioso de la ignorancia humana.

No hay comentarios: