domingo, septiembre 05, 2004

Un dia no tan normal

Sentado aqui, frente a mi computador , la madrugada de un sabado en la que el 70% de los chicos de mi edad estan seguramente vomitando por la excesiva ingesta de alcohol en alguna discoteca o bar de la localidad, me encuentro seriamente reflexionando en el sentido de una relacion de pareja. Como es de conocimiento general, todas las relaciones pasan por diversas etapas : Una etapa de conocimiento mutuo, donde vamos descubriendo lo que tenemos en comun y lo que no, una etapa de amistad , donde empiezan a aparecer los lazos de cariño entre los dos, una etapa de enamoramiento en la que empiezas a sentir una quimica entre ambos, y las famosas mariposas en el estomago, entonces viene la etapa de sexo, en la que deseas a esa persona y procuras hacer el amor con ella cada vez que puedas, y demostrar tu amor con placer corporal, luego la dificil etapa de las peleas, en las que pelean desde la eleccion de una pelicula en el cine, hasta por que miro a ver a alguien por la calle, en fin, una serie de cosas tontas por las cuales se enojan pero a la vez estan pendientes del telefono a ver si suena. Entonces viene la etapa mas dificil y la que mas ha destruido relaciones : la rutina.

Cuando una relacion cae en la rutina, es preciso actuar inmediatemente para salvarla, ya que es donde entran las infidelidades, las mentiras, los malos entendidos. Empiezas a sentir fastidio de lo mismo y lo mismo, y buscas hacer otras cosas diferentes, en otras palabras, buscas hacer cosas que pueden lastimar tu relacion , con tal de salir de la rutina.
Para un hombre es dificil decir que no si se te presenta la oportunidad de estar con una mujer bonita aunque tengas ya tu pareja, y es que es algo biologico mas que cultural, la necesidad de un hombre, por estar sexualmente con las mujeres, yo creo que la infidelidad es algo normal y necesario para la consolidacion de una pareja, si se comunica y se sabe manejar de manera adecuada, si hay comprension de parte de ambos, si la herida no es muy profunda y se sabe manejar.

Dios, que mal, sera que aun no puedo salir de la rutina? ..O quizas sea que esa rutina es la que aun mantiene mi relacion? O sera que simplemente, el amor acaba cuando el impacto del amor empieza a diluirse y empezamos a pensar con la cabeza?...Alguien tiene la respuesta?

No hay comentarios: