lunes, septiembre 27, 2004

Reencuentro

Hoy la vi. Estaba alli, al lado de muchas personas que solo caminaban , pero que no eran mas que espectros al lado de su faz. Estaba igual que siempre, igual de radiante y hermosa desde la ultima vez que nos vimos. La observe fijamente, pero mi cuerpo, casi de manera refleja, se dio vuelta, por temor de acercarme mas. El aura que emanaba me imposibilitaba acercarme a ella, o dejar que me observara. Me turbe. No podia permitirme cruzar mi mirada con ella. Solo retrocedi torpemente, buscando encontrar refugio con mis dos amigas que me acompañaban. En ese momento, mi mente viajo 4 años en el pasado, y me pasaron 1000 recuerdos en ese momento. Sabia que casi todos eran malos, y que me habia hecho un daño mortal. Pero mi corazon empezo a latir aceleradamente, quizas favoreciendo a que me martillen los recuerdos de cuando estabamos juntos, y yo era feliz. Todo esto sucedio en cuestion de 5 segundos. Por un momento, pude darme cuenta, de lo que en realidad estaba viendo, no era ella, sino yo mismo en el pasado. Estaba observando un espejo que reflejaba mi imagen en mi epoca de colegio. Al ver lo que fui, y lo que soy, inmediatamente surgio otro sentimiento, que, en ese momento, fue mas fuerte que los otros : entre en panico.
Solo la idea de pensar en volver con ella me llena de felicidad y profunda depresion. ¿Por que me paso esto? ( Me recriminaba en esos momentos, quizas buscando una justificacion a lo que me habia sucedido segundos atras) Inconscientemente, me habia teletransportado por unos cuantos segundos a un mundo que me causa mas temor que la misma muerte : mi pasado.
La ultima vez que la vi, ella se despidio para siempre de mi. Aunque no nos lo dijimos, en ese momento sobraban palabras. Ambos supimos que ese era el final de todo lo lindo que alguna vez hubo de por medio. Pero la persona de la que ella se despidio ese dia, ahora es otra muy pero muy diferente. No solo en lo fisico, sino mas bien en lo emocional.
Ahora, que poco a poco recupere la seguridad en mi mismo, aprendi lo que es un amor reciproco, vislumbre un futuro lleno de esperanzas en los que ella ya no aparecia, ahora que ya no siento dolor, ahora que poco a poco, logre ser yo mismo..... la vi.
¿Que hacer ahora? si les soy sincero, ella jamas se aparto completamente de mi, por que siempre estuvo en mis pensamientos, y en mis sueños. Ella permanecera aqui el tiempo en que mi cuerpo respire, y que mi corazon lata. Pude sobrevivir sin ella, mantener una vida, una relacion estable con alguien que no es como ella. Pero su fantasma, siempre ha estado sobre mi, y no creo que se vaya jamas.
Ella no me vio. Y si lo hizo, cosa que no creo,me ignoro. Aunque esa es la consigna con la que nos dejamos de ver. Aunque la conozco tanto, que se que aun debe pensar en mi, aunque sea por curiosidad, o por equivocacion.
¿Debo volver a buscarla y afrontar estos sentimientos encontrados ? ¿O debo seguir viviendo como hasta ahora, procurando no volvermela a topar nunca mas en mi camino?
¿Debo buscarla o debo mantenerme al margen?
Espero que sus comentarios, complementen la decision que he de tomar en estos dias.
Todos tienen una historia como esta, por contar, y seguro que les habra pasado lo mismo.