miércoles, diciembre 05, 2007

Aclaraciones de contribuyentes

No creí llegar al punto de explicar algo tán básico, pero esto ya se ha repetido mas de una vez.

La persona que escribe este post, (osea yo) se llama Geovanny Polo. Mis amigos se refieren a mi como "Geova" por lo tanto lo uso de nick. No geová ni jehova, sino Geova. En mis épocas que anduve por el Irc, lo adorné con un cero en vez de una o. Luego de usar el nick Psico_19, hace casi cuatro años. Fui yo el que estaba en política universitaria. Yo soy el que estudia Psicología.

Otro de los contribuyentes de este blog, Cristian Butman, usa el nick de Ajusticiador. Es amigo mío que está de viaje. Los que lo conocen bien, lo describen como una persona polémica y con muy baja tolerancia a las críticas del resto. Eso es asunto de él. Según se el es Ingeniero en telecomunicaciones o algo así.

Me van a decir: "Si, pero si Butman hace tanto problema y causa tanta polémica, le está dando una mala imagen a tu blog, ¿por qué no lo botas?

Yo hice hace algunos días una encuesta preguntándole a ustedes, el público, que integrante del blog tenía que retirarse. Los resultados favorecieron a Dr. Hannibal Lecter, por lo tanto el se fue. Si no votaron por Ajusticiador eso me indica que están contentos con su permanencia. No es culpa mía, todo fue democrático y legal.

Es cierto que el muchas veces se pasa con sus ataques personales cuando se siente aludido, se lo he dicho varias veces, pero hice un compromiso para nunca censurar uno de sus posts. El se hace responsable de lo que escribe.

Si me dicen "Si, pero por mantener tu amistad con el, estás dando mala imagen al blog"
Se que el blog es mío, y pese a que los escritos de Ajusticiador no representen el pensamiento de los dos, de cierta manera si pueden crear una imagen de agresividad.

Yo siempre lo he visto con una perspectiva abierta, veo a Butman como un paciente con trastorno límite, y sus reacciones impulsivas son dignas de estudiarlas en un laboratorio y analizarlas de la manera más profesional.

De todas formas, hay varias soluciones a esto:
- Se puede borrar los comentarios que se interpreten como un ataque. Aunque no me gusta esta solución, yo soy de le idea de que hay que dejar que la persona se exprese tal y como es. Reprimir y silenciar un síntoma solo es hacerlo canalizar por otras vías.
- Ajusticiador puede crear otro blog e irse.
- Ajusticiador puede crear otro blog y seguir posteando aquí, dejando para el otro blog sus posts llenos de agresión.
- Podemos cambiar el nombre de Psicología Urbana a "hazlo verga" o "desnudita"
- Bombardeamos de virus las computadoras de todos los bloggers.
- O, podemos empezar a dejar de tomar tan en serio todo lo que leemos en un blog.

No hay comentarios: