lunes, diciembre 10, 2007

Feliz navidad Jesucristo

Desde hace dos años que se realizan estas nominaciones, siempre se destapa una olla de grillos. Los que estan como peor blog o escritor, tienen un pana nominado, o simplemente les cae bien, vienen aqui a reclamar y vociferar poniendo en duda el criterio de las nominaciones, a decir que está mal que el blog anfitrión se nomine asi mismo, entre otras cosas.

De los escritores mencionados, el único que ha tomado las nominaciones de manera madura, con algo de humor y sentido común fue Marcelo, de putavida, uno de los blogs nominados como peores.

Desde allí no han parado los resentidos, sufridores y picados que se pegan a la miníma cosa para tratar de descalificar el proceso. Yo pregunto ¿Que hay de malo nominarse uno mismo cuando realmente se lo merece? ¿Hay alguna ley que lo prohíba? Pues no, y si son infelices con eso, abran su propio blog, y hagan sus propias nominaciones y pónganse como mejor blog y a este como peor y todos felices.

Se me ha criticado por atacar con duros términos a las personas. Yo solo ataco a quienes vienen a buscar relajo aquí. Quienes entran a este blog a buscar pelea, pues salen con el culo adolorido, porque siempre terminan peor.

No soy diplomático para decir las cosas. ¿Y? No es una obligación decir "por favor", eso depende de la individualidad de cada persona. A mi me puede desagradar algo o alguien y estoy en todo el derecho de decirlo. Y obviamente, esa persona tiene derecho a defenderse, para eso no se borra los comentarios. O si tiene blog, puede defenderse desde allá mismo, es mejor. Yo solo ofendo si me ofenden, si alguien me cachetea, yo le parto la trompa de un puñete. No tengo porqué poner la otra mejilla. Eso solo nuestro señor Jesucristo.

El otro día leí el comentario de un psicólogo de chile, el cual, totalmente despistado, confunde dos personas completamente distintas que escriben aquí. Eso me hace llegar a algunas reflexiones:
La Psicología es una ciencia, y toda ciencia tiene un método. ¿verdad? Corríjanme si estoy equivocado. Un método puede ser utilizado de manera buena o mala, eso no hace que el método sea malo, sino la forma en que se lo usa. Me asalta una duda:

¿Donde está escrito que la psicología sea usada para hacer el bien?

No soy Psicólogo, ni quiero llegar a serlo, eso no evita que haya leído mucho sobre Psicología, Psicoanálisis y Psicoterapia. Y se que esta muchas veces se ha corrompido, sobre todo en casos de Psicópatas (Como dice Geova que hay muchos en su facultad y trabajan allí) que usan la informacion que saben de cómo trabaja el psiquismo humano y los diferentes mecanismos de defensa. Ellos usan lo que saben para sacar provecho de las personas, manipulandolas hasta obtener lo que desean.

Los conocimientos están allí, y cada quien sabe el uso que va a darles a los mismos. Si yo uso los mios para defenderme atacando a quienes necesitan un sacudón para hacer un insight (Para complacer a Molina) les estaré haciendo un favor.

Aunque personalmente, el psicoanálisis me desagrada mucho.

No hay comentarios: