sábado, noviembre 24, 2007

Aclaraciones finales

Se me ha culpado a mí y a Eduardo Roldós por todo lo que se ha escrito aquí.

Y nosotros, como hombres, hemos puesto el pecho a las balas y hemos afrontado sin huir a toda persona que ha venido a reclamarnos. En la mayoría de los casos, injustificadamente, porque se han distorsionado bastante las cosas que hemos puesto.

Se nos dijo el dia viernes que nosotros hemos escrito que los estudiantes de3ero Psicología Industrial son "lamebotas, patéticos, vagos" si, así con esas palabras. Jamás se ha dicho tal cosa. Y ese es el problema con la comunicación, que cuando dicen algo a su modo uno lo interpreta de la peor forma posible. Voy a poner textualmente lo que escribimos antes y explicarlo:

Las "propuestas" de campaña de la Lista "A" son lata, no hay nada original que no haya sido copiado de listas anteriores. No se percibe un cambio, y parece que esas propuestas han sido diseñadas pensando en estudiantes mediocres e ignorantes. Es un insulto a la inteligencia.

Lo que dice aqui es lo siguiente:
*Nosotros pensamos que las propuestas de la A son lata. Es decir, carentes de contenido práctico.
* Pensamos que las propuestas fueron pensadas en un prototipo de estudiante vago y que desconoce de politicas de cambio. AQUI NO DICE que los "autores" de dichas propuestas sean vagos e ignorantes.

La lista "A" tiene supremacia de Estudiantes de Psicología Industrial, ¿Por que será? Los alumnos que están en esas listas no están por ideología, por sentido de vocación hacia la politica universitaria sino por ñañerismo y por congratularse con los profesores. No ha habido un "filtro" de estudiantes responsables y realmente capaces; la mayoría no está por iniciativa sino por requerimiento de unos cuantos que si lo tienen. No digo que en la "B" esto sea eminentemente contrario, pero se nota que hay mas cohesión porque la gente que ha entrado, lo ha hecho por afinidad a las ideas y por iniciativa, sin temor a la repercusión de ir contra la lista de los docentes

Yo soy estudiante de cuarto Industrial, y me pareció asombroso que haya una sola persona de la especialización en la lista. No encuentro el motivo, por eso pregunto ¿por qué será? Y basándome en lo que he conversado con algunos de mis compañeros, ellos están mas por amistad que por que realmente les interese la política. Por eso digo, que no ha habido un filtro de estudiantes responsables y capaces, en la politica. No he dicho en ningún momento que son vagos, ineptos, irresponsables a nivel de sus estudios o general, porque no conozco a todos para expresarme así, y aunque así fuera, en esa lista hay gente muy capaz que se merece todo mi respeto. Al hablar de responsabilidad y capacidad me estoy refieriendo al aspecto de política universitaria. Por que algunos no conocen las funciones las cuales tendrán que desempeñar si son electos. Digo algunos, porque se que también hay gente aquí que está bien implicada y tiene experiencia en esto. En ningún momento he mencionado un año o un paralelo específico. Por favor, o leen mal o no me exprese correctamente. Sería impensable que yo me exprese mal de un paralelo en donde yo mismo estoy, y están grandes amigos míos, muy capaces e inteligentes.

Pero obviamente, toda crítica tiene derecho a réplica, y si alguien cree que estoy equivocado, está en su derecho de hacerme caer en mi error con argumentos lógicos, y si lo hace, pues reconoceré que me expresé inadecuadamente, y le ofreceré disculpas. Pero por favor, no distorsionemos lo que aquí se ha escrito.

Además no todos los artículos aquí expresados son de mi autoría o de Eduardo Roldós, sin embargo hemos respondido como hombres integros, afrontando problemas y aguantando reclamos aún sin merecerlo. Sin embargo, si hemos sufrido nosotros ataques de autores anónimos, muchos de los compañeros lo saben.

Espero que con estas aclaraciones quede todo bien definido y no se produzcan mas malinterpretaciones. Aunque la lista B no gane, la persona que escribe este artículo que esta vez si es Geovanny Polo, seguirá tratando de hacer lo posible por ayudar a sus compañeros y mejorar la facultad, aunque no tenga un puesto político.

No hay comentarios.: