miércoles, noviembre 21, 2007

“Análisis Psicológico clínico a CU-PI-DO”

Querido cupido:


Como sabemos que eres un angelito con lentes en pañales que lanza flechas a los estudiantes de la facultad para enamorarlos del enfoque histérico cultural y del marxismo, vamos a analizar tu verso dedicado a tu amor platónico, “Roldios”. Si esa creatividad la empleases en desarrollarte académicamente, en vez de dedicarle cartas de amor a un hombre, serias un gran aporte a la Psicología.


Cupido escribió en su carta:


Yo soy ROLDIOS, el instrumento de la paz, del amor, del perdón, de la esperanza y de la luz.


Noten ustedes la mofa que se hace de la Biblia, utilizando frases muy similares a las usadas en pasajes religiosos. Aquí notamos los pocos escrúpulos que este ser que no le interesa poner en ridículo las creencias de otros para enaltecer su golpeado amor propio.


Si, si, si del amor…. Uyyy del amor… hace tiempo que me dediqué amar a quien la veía pasar por ahí, no soportaba la tentación de decirle que me gusta y que quisiera salir con ese amor… Ahhh… no entiendo por qué luego de tanto amor ahora todas me odian, pero no importa.


Sin contar las innumerables faltas de ortografía y vejámenes en la redacción, no puedo evitar notar las “exclamaciones” como fruto del inconciente de recuerdos pasados de cupido. Todo indica que “Roldios” le hizo sentir “uyyy” y “ahhh” para luego odiarlo por no aceptar sus posibles propuestas carnales. Observamos la proyección en todas sus expresiones, y una formación reactiva de sentir odio al no ser correspondido en sus bajos deseos por parte de “Roldios”.


Si, del perdón… yo soy la salvación de la facultad de Psicología, por eso yo soy el mas buscado, ah.. que dije, yo soy el mas perseguido, buscado y perseguido, es lo mismo, ¿verdad? O tal vez distinto, pero yo quiero ser el mas botado o votado, no se si me quieren botar o votar, por eso les digo que si botan por mi, nadie tiene porque pagar nada… dime espejito quien es el mas guapo… gracias espejito… dime que estoy cuerdo… no importa lo que me diga mi psiquiatra, tu eres la fuente de la verdad.


Si alguien encuentra coherencia en este párrafo es un genio. ¿O será que cupido consume estupefacientes mientras piensa en “Roldios” y le vienen a la cabeza ideas narcisistas sobre cuentos de hadas, votaciones, y psiquiatras? Todo indica que cupido no ha tenido una figura paterna en su infancia, por lo tanto ha encontrado en “Roldios” su imagen masculina a la cual rendir pleitesía a modo de escribir epopeyas narcisistas.


Instrumento de esperanza… si y no, es que aquí todos nos necesitamos, ni se imaginan los maestros y maestras que me apoyan, que me alientan, me motivan, e insisten que mi propuesta es la mas esperanzadora… genial, quiero decir aquí entre nos, que esas telas que ustedes ven allí con la letra B, fueron donadas por mis cuates de la facultad de filosofía, como muchos de los estudiantes que puse en la lista, renunciaron porque se dieron cuenta de algunas pequeñísimas mentirillas, y otros me dijeron que yo estaba orate, he necesitado que me ayuden los militantes del MPD y jurisprudencia, los independientes de la universidad, el color y la calidad de el, de la tela, es pura coincidencia, parecería que me jugo la lotería, no podría decir con certeza que soy un instrumento de esperanza, o la esperanza es mi instrumento, ahora la duda me mata, me tortura, quien es instrumento de quien, esa pregunta será para mi psiquiatra, el espejo esta vez no me ayudo, dice que estoy escuchando mi voz interior. Me quiero morir.


El ladrón cree que todos son de su condición, dicen. Cupido cree que a Roldios lo apoyan a los profesores solo porque el no tiene la capacidad de asimilar que un grupo de alumnos puedan organizarse autónomamente sin rendirle cuentas a un profesor. Eso nos da a entender que cupido es una persona que le gusta obedecer órdenes, y no tiene iniciativa propia. Rasgos masoquistas y sadistas se notan en cupido. Noten que tan seguido usa la palabra tortura y psiquiatra. Todo indica que cupido alguna vez necesito ayuda profesional por presentar trastornos en sus gustos sexuales.


Cupido hace mofa de que las pancartas de la lista B no son de la gran calidad y categoría como las suyas, ya que piensa que tener mayores recursos económicos y pancartas costosas y bonitas le da derecho de descalificar a alguien en una elección. Continúan las referencias al espejo, esto nos indica que la fase de aceptación del yo en cupido aún no ha sido superada, y que no acepta su cuerpo actual y está pensando en cambiar algo, quizás de sexo, ya que esto es un impedimento para que Roldios acepte sus propuestas indecentes. Además, si hubieron personas que se retiraron de la lista, es por miedo a repercusiones de parte de los docentes de parte de la lista A.


Si me declaro instrumento de la luz, porque una vez mas en la tierra de ciegos el tuerto es rey, y como yo soy el rey, gracias espejito, solo hay algo que no entiendo, y eso está oscuro, por eso de cuando en cuando me reprocho, por que mis compañeros de la lista me dicen que yo soy impositivo, que solo lo que yo digo eso vale, que nadie puede opinar de mejor forma, yo soy la persona mas humilde, mas sencilla, ven como me visto, todo es nacional, si alguna vez trabaje en teatro y algo aprendí que cuando uno es calvo, necesita una corona, yo soy el rey, quiero ser el rey, espejito soy o no soy, otro problema existencial, soy instrumento de la luz o necesito que la luz sea mi instrumento, parecería que necesito aclarar mis ideas.


Continúan los ataques personales a “Roldios”, por eso parece que cupido es un ser que ha estado toda su vida obsesionado con el, tiene su cuarto lleno de fotos de Roldios y está pendiente de todos los aspectos de su vida por que eso le provoca una excitación perversa, al mofarse por que no puede poseerlo físicamente. Noten las continuas expresiones de “calvo” todo parece indicar que su fetiche es la ausencia de cabello de Roldios. Podemos entonces asumir que muy probablemente, en su infancia, cupido fue victima de algún abuso sexual por parte de alguien calvo, por ello se quedó fijado en ese fetiche. Su rencor y odio contra los calvos los exterioriza en los ataques a “Roldios”


El nombre del folleto es “por qué votar por la lista A” pero no ofrece ninguna, más que ataques personales a uno de los integrantes de la lista B. Las expresiones vulgares y el desconocimiento del correcto uso del “porque” y el “Por que”, así como el abuso de los puntos suspensivos y la pésima redacción nos da a entender que cupido es una persona de escasa inteligencia, baja cultura, trastornos de conducta sexual caracterizados por fetichismo, sadomasoquismo, narcisismo y una patológica necesidad de menospreciar a otro para elevar su disminuido ego.

No hay comentarios: