domingo, noviembre 04, 2007

Génesis de este blog, resumen blogger y ¿Volverán?

Hace unos días pensé en postear sobre blogs que yo leía seguido y desaparecieron. Estos blogs eran grandes, o por lo menos muy entretenidos. Tenían sus características particulares que los diferenciaban, al ser temáticos (Y en ocasiones, rivales entre sí) Controvertidos, y tuvieron su momento de gloria.

No tengo reparo en decir que abrí este blog influenciado por tres referencias de lectura: Batiduende , Hazloverga y Diospersonal. Y posteriormente Big Forum. Este blog vió la luz en Agosto del 2004. Claro que en ese entonces, éramos pocos los blogs ecuatorianos. Eran tiempos de descubrimientos, y la blogosfera estaba aún en pañales.

Luego fui descubriendo otros blogs interesantes como el de Rafael Mendez, Princess, desnudita, Rudd-o. Los cuales leía regularmente.

Posteriormente, muchos blogs salieron influenciados por los primeros. O en casos mas balurdos, blogs copias exactamente iguales. Tal es el caso de La dura realidad y Flamenco diablo, copias exactas de Batiduende, sin lograr su impacto. Caso patético el de Darth Mail , fusión de batiduende, desnudita y un loco del lorenzo ponce.

Las reyertas entre Tijeron y Don Xavier, Gregory-ateita y desnudita, y posteriormente Ajusticiador y chica migraña-aldo casal-Bitches dieron un morboso entretenimiento a quienes acostumbraban leer blogs. Lo cierto es que mientras haya bloggers polémicos, siempre habrá peleas. La mayoría guerra de insultos sin sentido, pero cumplían su función: Entretener a la "plebe"

Luego hubieron blogs grupales dañinos como Time to play the game, vivencias de las bitches y Yadishe.

La lucha entre Ajusticiador y ecuablogs y por ende con Rafael Mendez por el famoso "Blog destacado" fue para mi lo último de entretenido que hubo en la blogosfera. Y es sabido que Mendez como buen politico, manipulador y lamebotas, mendingaba votos y puso a algunos blogs de su "trinca" (Término popularizado por estos dos pintorescos personajes, Mendez y Butman) como destacados. Como el señor Butman es otro que creía que esto era importante, se propuso meter a Batiduende como destacado, pese a que El Manaba, Aldo dager y Blith no estaban muy deacorde con ello. Tenemos que recordar que antes de esto, ellos ponían dedocráticamente a sus panas como blogs destacados. El asunto es que consiguió su anhelado objetivo, con la ayuda de su pana Alejo quien hizo una arrolladora campaña a favor de Batiduende según Rafael Mendez.

Luego hubo relajo por cuestiones de votos, y parece que el manaba se cabreó y mando todo a la mierda. Ecuablogs estuvo inactivo una buena cantidad de meses y parece que eso de "blog destacado" traía mucha bronca y prefirieron dejar todo botado.

Paulatinamente, los blogs se fueron cerrando. Primero fue Diospersonal, el cual su autor, dejo tirado sin explicaciones coherentes y se fue a escribir a Roja directa, uno de los pocos blogs que leo en la actualidad. Desnudita también se fue y no se tomó la molestia de explicar razones, y creo que nunca se supo quien mismo era. Batiduende tambien se largó diciendo que ya le aburría todo por la sencilla razón de que la gente es estúpida y nunca aceptarán que están equivocados. Por lo tanto, no hay como concientizar a la gente mediante un post. Esta razón no me decepcionó, porque el man es un tostado de mierda si cree que esto es una realidad, ya que hace una generalización mas descabellada que decir que todos los judíos matarón a nuestro señor jesucristo.

Sin querer parecer viejo con la trillada frase "Las cosas eran mejor antes" no cabe otra que quede mejor. Sin embargo hay dos blogs que, pese a tener tiempo muertos, han dado señales de vida: batiduende y desnudita.

Si regresan, espero que le pongan un poco de onda a las cosas, porque ultimamente está demasiado aburrido.

No hay comentarios: