miércoles, noviembre 21, 2007

Mensaje de la lista B:

Queridos compañeros, el lunes 26 tenemos la gran oportunidad de empezar a hacer historia. Pertenezco a un selecto grupo de compañeros, que nos hemos trazado un objetivo: contribuir al desarrollo científico académico de nuestra querida Facultad de ciencias Psicológicas, mediante una evolución liderada por y para los estudiantes.


Antes de votar por cualquiera de las listas, les invito a reflexión:


Nos estamos jugando el futuro de nuestra facultad. Los candidatos que escojamos, tendrán la obligación de encaminarla hacia los nuevos desafíos de los próximos años. Por lo tanto tenemos que elegir gente preparada e identificada con el proyecto. Todos tenemos ganas de aportar a la mejoría de la facultad, es verdad, en eso no desmerecemos a nadie y respetamos a los compañeros de la lista A. Pero a diferencia de ellos, nosotros no hemos sido llamados por ningún profesor para hacer “bulto” en la lista. Nosotros no nos debemos a ningún docente, y esto representa la ventaja que si ganamos no vamos a responder a los intereses particulares de nadie, mas que de los estudiantes de la facultad. Por que estas elecciones son estudiantiles, y por eso es que los docentes, por moral y ética, deberían cumplir con el reglamento de no entrometerse. Para eso están las elecciones de profesores, si tienen tantos deseos de hacer campaña, que esperen sus propios comicios.


La gente que encabezamos la lista B tenemos la suficiente preparación académica y estamos involucrados en proyectos de desarrollo psicológico desde hace años. Eduardo Roldós, a quién conozco hace varios años, se ha caracterizado por estar al servicio de los estudiantes, presentando proyectos de reformas a la carrera de Psicología, ha debatido con los docentes sobre posibles mejoras en el pénsum, en el reglamento de prácticas, entre otras cosas. Verónica Lazo, quién esta de candidata al consejo directivo, tiene mas de dos años en comisión académica. Kleber Loor, candidato a colegio electoral, tiene una página web sobre filosofía y psicología, desde hace ya varios años, al servicio de cualquier estudiante. Su servidor, abrió el primer blog de Psicología, hace cuatro años y siempre ha luchado por difundir los conocimientos que ha adquirido producto de su esfuerzo académico e investigación, procurando ser un referente de la Psicología en la web a nivel nacional.


Nosotros nos reunimos por afinidad en nuestras ideas, y no por el pedido personal de algún profesor. Los que conformamos la lista B estamos bien implicados en nuestro afán de mejorar la facultad. Somos pocos, pero de calidad. Somos gente valiente que ha tenido que luchar en desventaja contra la otra lista, ya que no poseemos grandes sumas de dinero para comprar gigantografias con reflectores luminosos, ni dar trípticos a colores. Nosotros hemos adquirido nuestras simples gigantografías y nuestras copias a base de donaciones y de un gran amor e implicación de parte de todos los que formamos el grupo.


Muchos hemos sido victimas de amenazas vía mensajes de celular y de persecuciones por personas inescrupulosas que toman fotos de lo que hacemos, como una forma de amenaza y provocamiento cuando todo lo que queremos es el bienestar de todos los compañeros de la facultad. No culpamos a nadie por las amenazas, porque no tenemos pruebas y eso sería difamar y nosotros no hacemos eso. Solo que no comprendemos quien hace esas cosas cuando nosotros no tenemos malas intenciones.


Les pedimos que mediten bien su voto, nosotros los estudiantes de Psicología siempre nos hemos caracterizado por un gran nivel de criticidad y sentido común. No votemos por un candidato por simple amistad o compañerismo. Nos estamos jugando el futuro de la facultad, y eso está antes que cualquier gusto personal. Debemos poner el ejemplo al resto, eligiendo no al que nos cae bien o es nuestro amigo, sino a quien es mejor.


Nuestras propuestas, ustedes compañeros, ya las conocen, y como se habrán podido dar cuenta, distan bastante de la otra lista porque nuestro proyecto es radical e implica cambios radicales, obviamente, para el bien de nosotros, los estudiantes. Les invito a analizar cada propuesta y compararla con la otra lista y sacar sus respectivas conclusiones.

No hay comentarios: